+34 630 52 27 52 hola@davidgdeluna.com

Seguro Patinete eléctrico y Bicicleta

¿Te mueves por tu ciudad en Patinete eléctrico, Segway o Bicicleta y aún no dispones de seguro?!!! Protégete ante accidentes o daños a terceros…

Empieza por protegerte a ti mismo de cualquier accidente 

Calculamos el precio para cualquiera de las tres modalidades, elige la que necesites.

Opcional I

Opcional II

Consentimiento

Preguntas más Frecuentes

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil para Patinetes y Bicicletas?

Se cubren los daños materiales y personales causados a terceros por el asegurado, como propietario y usuario, en incidentes derivados del uso particular de los vehículos (excluidos los vehículos de movilidad personal destinados al alquiler, a actividades comerciales o industriales)

¿Es obligatorio el seguro de patinete eléctrico?

Los accidentes que involucran Patinetes eléctricos y otro tipo de vehículos de movilidad personal, son cada vez más frecuente y depende de cada ayuntamiento.
Ciudades como Barcelona, Valencia, Benidorm, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Majadahonda (Madrid), Mahón, Palencia exigen un seguro obligatorio para patinetes eléctricos.

Por eso mismo deberías de tener, como mínimo, un seguro que cubra los daños que puedas causar a otras personas y conocer las normas que debes cumplir cuando circules en patinete eléctrico o cualquier otro vehículo de movilidad personal.

 

¿Es obligatorio el uso del casco en Patinete eléctrico?

Actualmente y según la normativa vigente, es recomendable y depende del ayuntamiento de cada ciudad. Si en la normativa de tu ayuntamiento se exige el uso del casco y no lo llevas puesto puedes ser sancionado con 200 € y la inmovilización del vehículo

¿Es obligatorio el uso del casco en Bicicleta?

Si tienes menos de 16 años, es obligatorio el uso del casco, independientemente de la vía por la que circules, en el caso de ser mayor de 16 años, es sólo obligatorio en vías interurbanas.

¿Qué tipos de vehículos están cubiertos?

Este seguro cubre cualquier tipo de vehículo de movilidad que no este sujeto al Seguro Obligatorio de Automovil, con motor o sin él, cuya velocidad no supere los 25 km/h como patinetes eléctricos, segways, hoverboards o monociclos, así como cualquier tipo de bicicleta, con o sin motor eléctrico.

 

¿Qué necesito para contratar un seguro para patinetes eléctricos o bicicletas?

Para contratar un seguro para patinetes unicamente deberás de elegir el tipo de cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades, siendo en cualquier caso el tomador, asegurado y usuario del vehículo de movilidad personal.

En caso de querer la garantía opcional de daños propios del patinete eléctrico (si este se ha adquirido 15 días antes de la fecha de efecto del seguro) deberás de facilitar el número de serie del mismo, como la marca y modelo.

Otros Seguros que pueden interesarte…

Seguro Penta Instrumentos Musicales

El seguro Penta de instrumentos musicales es un seguro que da cobertura a los instrumentos musicales asegurados por cualquier causa externa, fortuita y accidental, durante su transporte y estancia en cualquier lugar o situación dentro del territorio nacional.

Seguro Plan Asistencia Familiar

Un seguro para cuidar a toda tu familia. Entendemos la importancia de proteger a aquellos que más amas. Las coberturas del seguro Plan Asistencia Familiar son las mejores que hay en el mercado y son exclusivas de Helvetia.

Seguro RC Perros Helvetia

¿Tienes perro? ¡Protege a tu mejor amigo con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil antes del 29 de Septiembre de 2023!  Desde 49 €! ¡No dejes que la nueva ley te tome por sorpresa! Actualmente no es  obligatorio el seguro, pero si muy recomendable.

Ponte a ti y a tu familia en buenas manos

Contáctanos

Si tienes cualquier duda sobre cualquiera de nuestros seguros y/o los servicios que ofrecemos, puedes preguntarnos a través de este medio para que podamos asesorarte en lo que desees.

Consentimiento

es_ESSpanish
Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?